Ámbitos de Acción

La Asociación Gremial de Vinos de Chile está administrada por un Directorio elegido bianualmente y cuyo Presidente es René Araneda, Vicepresidente de Viña San Pedro Tarapacá.

El Directorio se reúne una vez al mes y se apoya en gerentes de dedicación exclusiva, que cubren todos los aspectos propios de su misión. Los gerentes y sus áreas son los siguientes:

1. Claudio Cilveti, Gerente General: Junto con la coordinación de los asuntos gremiales, se ocupa de proveer a la Asociación y empresas relacionadas de los servicios de Administración, Recursos Humanos, Contabilidad y Tesorería que permitan a cada una de las áreas cumplir los objetivos encomendados. Asimismo, es quien lidera las estrategias de comunicación del gremio.

También se desempeña como Managing Director de Wines of Chile, órgano es el responsable de la definición y ejecución de las acciones de promoción internacional del vino chileno a través de la presencia en ferias, programas estratégicos en el extranjero y visitas de influenciadores a nuestro país, además de la coordinación con los organismos públicos de fomento. 

2. Elizabeth Díaz, Gerente de Mercado Interno: La promoción en el mercado interno del consumo regular y moderado de vino y el desarrollo del capital humano de la industria mediante la capacitación, la certificación laboral y las becas sociales, son sus ámbitos de responsabilidad.

3. Claudia Carbonell, Gerente Consorcio I+D: Generar conocimiento y tecnologías innovadoras desde la elaboración del vino hasta su comercialización es un requisito para el éxito internacional y, por eso, esta área se encarga de impulsar acciones que consoliden un desarrollo sustentable y el cuidado del medioambiente.

Federico Mekis, Abogado Externo Jefe: El área legal participa activamente en organismos internacionales, tratados de libre comercio donde tenga representación el vino y apoya a los asociados en materias regulatorias, además de los asuntos legales propios de una Asociación.