Disminución de las tasas de nuestro sector



Continuamos con la defensa frente al alza tributaria del vino. Hemos adoptado una estrategia proactiva de comunicación que contempla, entre otras acciones, el acercamiento a los líderes de opinión y las autoridades y la promoción de entrevistas de nuestros representantes en medios de comunicación.

Ya hemos conseguido que se haya eliminado la sobretasa de 0,03 UTM por cada litro de alcohol y seguimos trabajando. Nuestro objetivo: que al igual que ocurre en otros países, el vino se considere como un producto alimentario y cultural nacional, que merece protección por su aporte a nuestro país y a la imagen de Chile en el exterior.

Dentro de las gestiones llevadas a cabo por la Asociación, y encabezadas por el presidente D. René Araneda, se reformularon planteamientos a varios parlamentarios y se asistió a la reunión que convocó la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Se establecieron, además, numerosos encuentros con senadores, como D Patricio Walker, D. Rabindranath Quinteros, D. Alfonso de Urresti, D. Francisco Chauhán, Doña Carolina Goic, Don Iván Moreira, D. Fulvio Fabrizio Rossi, y el también presidente Comisión Hacienda, D Ricardo Lagos Weber.

Próximamente estamos organizando encuentros con los senadores D. Manuel Matta, D. Guido Girardi, D. Carlos Montes y con D. José García Ruminot, miembro de la Comisión de Hacienda.

Para saber más sobre la Reforma Tributaria y cómo afecta al vino chileno haga click aquí.