Avances legales que benefician a nuestro entorno



La Asociación trabaja para beneficiar desde el punto de vista legal a nuestras viñas, de forma nacional e internacional. Dentro de estas labores, nos gustaría destacar la participación de Vinos de Chile en el proyecto de etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas; las gestiones para alcanzar un acuerdo histórico que facilite el ingreso de nuestros vinos orgánicos en la Unión Europea; y, finalmente, la invitación a Moscú para lograr un acuerdo de libre comercio con Rusia.

Vinos de Chile ha participado en las comisiones de Agricultura y Salud del Senado sobre el proyecto de etiquetado y publicidad de bebidas alcohólicas. Las declaraciones de los asistentes buscaron entonces alcanzar una ley que contara con un amplio consenso. La ministra de Salud, Doña Helia Molina Milman, habló incluso de una “ecuación virtuosa” entre industria vitivinícola y el cuidado de la salud.

Además, estamos trabajando para que Chile sea el primer país de los productores de vino del mundo que se beneficie de un acuerdo de libre comercio con la Unión Europea para nuestros vinos orgánicos.

Y, finalmente, destacar la invitación al viaje diplomático a Moscú para negociar un acuerdo de libre comercio con Rusia. Vinos de Chile acompañará a la Dirección Económica de la Cancillería, representada por D. Andrés Rebolledo, y al Ministro de Agricultura D. Carlos Furche, a la capital rusa. Hace unos meses, el primer ministro ruso, D Vladímir Putin, anunciaba que Chile era uno de los países con el que buscaban tal acuerdo. Este hito lo confirmó la reciente visita del canciller ruso D. Sergei Lavrov a nuestro país. El diplomático europeo estuvo en nuestro país realizando una serie de compromisos bilaterales, incluyendo un encuentro con D. Andrés Rebolledo Smitmans, Director General de Relaciones Económicas. Con este último se ha reunido la Asociación para trasmitirle nuestras necesidades.