Un estudio con más de 10.000 pacientes en Inglaterra revela que el vino chileno cuida el corazón



El cardiólogo inglés William McCrea, 58 años, receta vino chileno para el corazón. El doctor afirma que dos copas al día pueden reducir a la mitad el riesgo de un ataque al corazón. McCrea ha prescrito vino chileno a 10.000 pacientes durante los últimos 10 años, una idea que surgió tras descubrir que los franceses tienen menos infartos que los británicos a pesar de una dieta más grasa y de fumar.

El diario El Mercurio se hacía eco el 25 de junio que el cardiólogo inglés William McCrea ha revelado en un estudio que beber vino tinto también puede reducir el riesgo de un accidente cerebrovascular en un 20%. El vino tinto dilata las arterias y aumenta el colesterol bueno, según el investigador. McCrea está convencido de que la bebida ayuda a prevenir ataques cardíacos y apoplejías.

El médico prescribe vino a los pacientes en la sala de Cardiología como lo haría con cualquier otro medicamento, con medidas que deben tomarse a intervalos regulares. Dice que sus buenos resultados apoyan la teoría de que beber una pequeña cantidad cada día puede ser beneficiosa.

El cardiólogo ha recomendado dos vasos al día a unos 10.000 pacientes en el Hospital Great Western Swindon, Wiltshire. Entre las reseñas de los medios ingleses que han cubierto la noticia se destaca la preferencia por vinos como el Cabernet Sauvignon chileno.