“Chile: Bienvenido al futuro”, por The Wine Advocate



Con la premisa de que “El nuevo Chile” se ha convertido en un cliché, la revista The Wine Advocate titula su nuevo reportaje sobre nuestros vinos “The newer Chile”.

La publicación -que bajo la batuta de Robert Parker se ha convertido en una de las más influyentes del mundo del vino- afirma que Chile es ahora “emocionante y diversa”. El catador Luis Gutiérrez puntúa a vinos que nunca habían aparecido en esta revista hasta ahora.

El artículo repasa varios temas de interés para el mundo del vino. Con "Outer Limits: Crossing the Lines" aborda cómo las bodegas se aventuran en lugares como Maule, Cauquenes, Itata o Biobío; en "Mapping the Valleys: Becoming Specific", se explican las 3 regiones (Costera, Entre cordilleras y Andes); con "Is Carignan the New Carmenère?", se echa un vistazo a las uvas y se dice "la fuerza de Chile está en la diversidad - diversidad de variedades, así como los climas y regiones"; en "Mediterranean Varieties: Here Comes the Sun!", se habla de un clima cálido y de otras variedades en auge, como la cepa País; y en "Terroirism", cita su encuentro con Pedro Parra, y otros temas interesantes.

Ademas, se puntúa a numerosos vinos chilenos. Puedes ver adjunto la tabla de puntajes.

Más info en: https://www.erobertparker.com/sitesearch/lgutierrez.aspx