En la reunión del World Wine Trade Group



Vinos de Chile acudió a la reunión anual del WWTG (World Wine Trade Group) los pasados 25 y 26 de agosto en Tbilisi, Georgia. Allí se congregaron representantes del gobierno y de la industria del vino a nivel mundial, con el objetivo de compartir información y colaborar a nivel internacional para la creación de nuevas oportunidades para el comercio del vino.

El lugar elegido no fue por azar. Georgia es un país con una rica cultura y una de las más antiguas civilizaciones del mundo. Situado entre Europa y Asia, comparte fronteras con Rusia al norte, con Turquía y Armenia al sur, y con Azerbaiyán al este. Este país euroasiático posee más de 500 variedades de uva autóctona y se cree que las primeras vides cultivadas del mundo se originaron en sus fértiles valles hace unos 8.000 años. Su larga tradición vitivinícola ha dado lugar a métodos de producción únicos, como es el "método kajetiano", en el cual el vino envejece en una vasija especial de arcilla llamada kvevr, la cual contiene entre 300 y 500 litros de vino.

Representantes de los países productores de vino, incluyendo Chile, Argentina, Australia, Canadá, Georgia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudáfrica, así como funcionarios del gobierno y representantes del sector privado de 100 países asistieron a la reunión plenaria del WWTG. Cabe destacar la presencia de China por primera vez, que se interesa cada vez más en la comercialización del vino.

Además, gracias a la fructífera cooperación del grupo, se avanzó en certificaciones y análisis, creándose principios más liberales en materia de comercio del vino.