Merlot: un vino especial para alguien especial



"Creo en el amor a primera copa...", "Y si dormimos juntos... así soñamos lo mismo", "En este día especial... te regalo un ramo de Merlot",  "Si tus labios fueran vino... me lo bebería lentamente", son las frases que llevan los collarines de la botellas del reconocido  vino Reserva Merlot de la Viña Santa Ema, con motivo de la celebración del Día de San Valentín.

Beber vino puede ser una experiencia increíblemente sensual que relaja el cuerpo y estimula nuestros sentidos. Este delicioso brebaje rojo invita a sorprender a la pareja y a vivir una velada inolvidable.

La magia que envuelve a esta bebida llevó a un equipo de médicos italianos de la Universidad de Florencia, a realizar un estudio sobre la libido y el consumo de vino, donde participaron  800 mujeres de 18 a 50 años. Concluyeron  que beber una o dos copas diarias de vino tinto, en especial la cepa Merlot, aumenta el romanticismo. Además concluyeron que su consumo moderado ayuda a las mujeres a mantener  un buen  estado del ánimo.

Crea o no en la antigua teoría de que el vino tinto aumenta  la libido, el Día de San Valentín es la excusa perfecta para probarlo y agasajar a ella o él con una botella de vino especial.

El Merlot de Santa Ema se destaca por su sabor a fruta, con notas de chocolate y especias. La especialista en vinos Julia Beizer  comenta en el periódico estadounidense Washington Post  "El rango de Santa Ema en su conjunto es brillante.  Su Merlot es un vino realmente memorable, proveniente de exclusivos viñedos de Chile, y que  utiliza sólo las mejores uvas. Es muy fácil de beber y su sabor intenso hace que sea un verdadero ganador. . . "

El vino y el romance van de la mano .... sin duda el Reserva Merlot de Santa Ema es la mejor manera de celebrar. Y para que este momento quede plasmado, el collarín viene con prepicado, para desprenderlo y entregar el mensaje a la pareja.