Legendario Berlin Tasting cumplió una década



En enero se cumplieron diez años del Berlin Tasting, la iniciativa de catas a ciegas que recorrió 17 países y logró establecer a Chile dentro de las grandes denominaciones vitivinícolas del mundo. Estas degustaciones se llevaron a cabo en las principales capitales del vino del mundo, tales como Hong Kong, Dubái, Londres, Nueva York y Beijing, completando así una perspectiva mundial.

A lo largo de estos 10 años, los vinos chilenos ocuparon uno de los tres primeros lugares en 19 de las 21 catas realizadas, logrando un notable 90% de las preferencias de los paladares clave de todo el mundo. Como comentó Steven Spurrier, “es esa consistencia a través de diferentes cosechas, en un período de diez años, lo que es tan importante”. 

En palabras de Jeannie Cho Lee MW: “Luego de los últimos diez años y 20 catas a ciegas realizadas después de Berlín, el mensaje queda claro: los mejores vinos tintos chilenos pueden y deben unirse a las filas de los mejores vinos de todo el mundo”.

En conmemoración de este periplo de una década, Viña Errázuriz y Viña Seña realizarán una serie de Cenas de Gala (Black Tie) en todo el mundo durante el año 2014, celebrando este hito en la historia del vino chileno. La gira regresará a visitar algunos de los destinos más emblemáticos en los cuales el Berlin Tasting se llevó a cabo, e incluirá países dentro de Asia, luego Europa y finalmente, el continente Americano.

En las Cenas de Gala se degustarán cosechas antiguas de los vinos participantes de los Berlin Tasting, tales como Don Maximiano, Seña y Viñedo Chadwick, permitiendo a los invitados apreciar la evolución y potencial de guarda de clase mundial de estos vinos.